Innovación y Agilidad

Líder en Innovación y Agilidad en negocios Shiftup.

Este es un taller para líderes de negocios, que enseña los principios y prácticas comunes de la innovación empresarial con mentalidad y prácticas Lean-Agile. El taller le ayudará a comprender cómo funciona la innovación a lo largo del ciclo de vida de una empresa y como se relaciona con la agilidad con herramientas, debates y ejercicios. Prepárese para formar parte de una nueva generación de innovadores capaces de saber cómo re-crearse continuamente.

Días y horario

27 de Septiembre al 1 de Octubre – horario vespertino

Argentina: de 17:00hs. a 20:00hs.

México y Colombia: de 15:00hs. a 18:00hs.

Chile: de 16:00hs. a 19:00hs.

OBJETIVO

El objetivo de nuestro taller es capacitar a los participantes para liderar iniciativas de innovación de negocios con mentalidad Lean-Agile.

Durante el taller revisamos docenas de prácticas y palabras de «moda», para luego trabajar en la perspectiva completa y lograr una comprensión fundamental de cómo todas estas herramientas encajan en el panorama más amplio de la empresa innovadora, y en evolución, como una “familia de negocios” (modelos con ciclos de vida empresariales individuales).

Este taller es el punto de partida perfecto para las organizaciones y líderes que buscan lograr un enfoque coherente de una cultura de Start-up y crecimiento sostenido (Scaleup) dentro de un entorno corporativo.

Durante este taller, comprenderá cómo cada modelo de negocio evoluciona desde la exploración y la eficacia hasta la explotación y la eficiencia. Y aprenderá cómo los gerentes, líderes, diseñadores y desarrolladores necesitan organizar su trabajo de manera diferente para crear una organización que pueda reinventarse a sí misma continuamente y que pueda escalar enormemente.

PARTICIPANTES

Este taller es para usted si:

  • Usted es coach, consultor, director de equipo, líder empresarial, diseñador de productos, desarrollador de productos, director de productos, director de proyectos o director de recursos humanos.
  • Desea lograr una comprensión fundamental de cómo las herramientas de innovación y agilidad empresarial encajan en el panorama más amplio del ciclo de vida de su negocio.
  • Es jefe, gerente o líder de una empresa que tiene como objetivo lograr un enfoque coherente para una cultura de intra-emprendimiento (start-up) y crecimiento sostenido (scaleup).

MODALIDAD

El taller en línea es una experiencia que enseña los principios y prácticas comunes de la innovación empresarial Lean-Agile, combinando instrucción dirigida por un facilitador, discusión entre pares y ejercicios en equipo. Los talleres son parte de un camino de aprendizaje para que las personas trabajen juntas activamente, experimenten, reflexionen y debatan.

CONTENIDO

El ciclo de vida empresarial

Cambio, Agilidad, Innovación, Valor y Complejidad, Las 10 etapas del Ciclo de Vida del Negocio, Ajuste Problema / Solución, Ajuste Producto / Mercado, Ajuste Negocio / Mercado.

Lienzo de modelo de negocios potenciado (Business Quilt)

Los componentes del modelo de negocio, lienzo de modelo de negocio (Business Model Canvas), Lean Canvas, productos mínimos viables, pivote, parche y perseverancia.

El vórtice de la innovación

Las siete corrientes del vórtice de la innovación, Design Thinking, Lean Startup, Design Sprints, Lean Personas, Jobs-to-Be-Done, Journey Maps.

Principios Lean-Agile

Manifiesto ágil, Pensamiento Lean.

Propósito y objetivos

Visión del producto, Hoshin Kanri, Métricas de North Star, Objetivos y Resultados clave (OKRs)

Métricas de rendimiento

Velocidad, Burn Rate, longitud de la Fila, eficiencia de flujo, gráficos de consumo, CFD, métricas piratas.

El embudo de innovación

Junta de Innovación, Contabilidad de Innovación, Financiamiento Medido.

Mentalidad Lean-Agile

Mentalidad de crecimiento, modelos mentales.

LIBRO
El taller se basa en el nuevo libro Startup, Scaleup, Screwup (publicado en abril de 2019), en el que el autor Jurgen Appelo provee las herramientas que se necesitan para emprender desde cero y terminar con una empresa grande y próspera.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Este es un taller de fundamentos, lo que significa que no se requieren conocimientos previos o certificaciones de pensamiento ágil, agilidad empresarial o innovación continua. Sin embargo, tener algo de experiencia con el desarrollo de nuevos productos y la gestión empresarial (en cualquier función) facilitará la asistencia.

MATERIALES DEL TALLER

A cada uno de los participantes se les entrega todo el material utilizado durante el workshop, incluyendo:

  • Material del workshop Shiftup Business Agility Foundations (en español y formato digital).
  • Principales documentos complementarios sobre Business Agility.
  • Contenido complementario del workshop (en formato digital).
  • Certificado digital al completar con éxito el workshop.


PREVENTA: hasta el 5 de Septiembre, obtenga un 20% de dto.

DATOS DE CONTACTO

Si requieres de alguna información adicional, te puedes comunicar directamente con nosotros a través de estos medios y solicitar más detalles sobre este workshop: